Política

Aula Segura se tramita en la Cámara de Diputados con discusión inmediata

Aula Segura se tramita en la Cámara de Diputados con discusión inmediata
T13
Compartir
La vocera Cecilia Pérez aseguró que "ya están todos los argumentos" para que el parlamento se pronuncie sobre el proyecto.

Durante la tarde de este martes comienza la discusión en la Cámara de Diputados del proyecto de ley Aula Segura, que entra en segundo trámite luego de ser aprobado por el Senado con un acuerdo transversal y modificaciones al proyecto original presentado por el gobierno.

La vocera Cecilia Pérez confirmó que el Ejecutivo puso en discusión inmediata a Aula Segura y otros dos que se tramitan en el Congreso: la ley de Migraciones y la iniciativa que aumenta la subvención al Sename

"Se lleva meses discutiendo en el Parlamento y creemos que ya tiene que existir un pronunciamiento para, ojalá, poder tener el apoyo suficiente y que estos tres proyectos sean, en el corto tiempo, Ley de la República", señaló la vocera.

Lee también: Así quedó el proyecto "Aula Segura" tras paso por el Senado

Consultada por la tramitación del proyecto de Aula Segura, la Secretaria de Estado sostuvo que "hemos tenido muchas conversaciones y ha sido una tramitación larga. Tuvimos un buen resultado en el Senado y esperamos que se replique en la Cámara de Diputados".

El proyecto Aula Segura considera la expulsión y cancelación de la matrícula a aquellos alumnos que causen daños a la integridad física o sicológica de miembros de la comunidad escolar. 

 

Señal T13 En Vivo