Política

Gobierno por despenalización de marihuana: "Nos vamos a involucrar en el proyecto"

Gobierno por despenalización de marihuana: "Nos vamos a involucrar en el proyecto"
T13
Compartir
El ministro vocero, Marcelo Díaz, salió al paso de las críticas por la ausencia del Ejecutivo en el debate.

El ministro vocero Marcelo Díaz sostuvo durante la jornada que el gobierno se involucrará en el proyecto para despenalizar la marihuana, haciendo frente a las críticas de diversos sectores por la ausencia del Ejecutivo en la discusión.

“Lo que me ha dicho el ministro del Interior esta mañana, debatiendo sobre este punto, es que nosotros nos vamos a involucrar en el proyecto, vamos a ser parte de este debate”, sostuvo Díaz.

El vocero además enfatizó que la discusión se dará desde el punto de vista de la salud pública, pese a que advirtió que todas las ideas estarán sobre la mesa durante la discusión. “No vamos a llegar a esa conversación con preconceptos ni con posiciones preconstituidas, sino a que discutamos como un país serio y maduro respecto de los enfoques que tenemos que plantear”, dijo el ministro de la Segegob.

“Valoramos todos los insumos técnicos, pero la decisión la toman quienes tienen que tomarlo en este gobierno, que es la Presidenta y los ministros”, dijo Díaz.

El proyecto fue aprobado el martes en general por los diputados y volverá a la Comisión de Salud de la Cámara Baja para iniciar su discusión en particular¨

“La política del gobierno en esta materia la fija el gabinete presidencial y valoramos todos los insumos técnicos pero la decisión la toman quienes tienen que tomarlo en este gobierno, que es la Presidenta y los ministros de Estado”, finalizó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota