Negocios

Gobierno por reajuste: "Era el esfuerzo que razonablemente estábamos en condiciones de hacer"

Gobierno por reajuste: "Era el esfuerzo que razonablemente estábamos en condiciones de hacer"
T13
Compartir
El ministro Marcelo Díaz participó de un comité político extraordinario en La Moneda luego que la Cámara de Diputados rechazara nuevamente la iniciativa. El vocero evitó criticar a los diputados de la Nueva Mayoría que votaron en contra.

"Este era el esfuerzo que razonablemente el gobierno estaba en condiciones de hacer". Así resumió el vocero de gobierno Marcelo Díaz las fallidas gestiones de La Moneda en torno al reajuste al sector público, proyecto que este martes fue nuevamente rechazado en la Cámara de Diputados pese a las reuniones del Ejecutivo con la Nueva Mayoría y al ingreso de un veto presidencial para su reposición.

"Lamentamos que una mayoría de diputados haya rechazado un reajuste destinado a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del sector público", agregó el ministro, tras participar de un comité político extraordinario, citado tras la votación del hemiciclo.

En esa línea, Díaz defendió que la cifra se mantuviera en 3,2%, pues indicó que "este era el esfuerzo más responsable, coherente con las condiciones económicas del país, con las distintas iniciativas que el gobierno debe financiar".

Los partidos de la Nueva Mayoría se habían comprometido ayer a votar en bloque a favor del proyecto, según lo había anunciado el mismo Díaz. Sin embargo, este martes aclaró que "cada uno tendrá que hacer su propia reflexión. Habíamos suscrito un compromiso, hemos leído y escuchado declaraciones de presidentes de los partidos que comparten la opinión que estoy expresando".

- ¿No fueron interlocutores válidos los timoneles de la Nueva Mayoría?-

"No voy a entrar en descalificaciones de nadie, vamos a conversar con todos los sectores".

Señal T13 En Vivo