Política

Vocera recalca que Chile no reconocerá gobierno de Maduro y emplaza a Bachelet a visitar Venezuela

Vocera recalca que Chile no reconocerá gobierno de Maduro y emplaza a Bachelet a visitar Venezuela
T13
Compartir
La vocera Cecilia Pérez además calificó al presidente venezolano, que asumirá su segundo período el 10 de enero, como un "dictador".

Este próximo 10 de enero el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, iniciará su segundo mandato al mando del país luego de imponerse en las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo

Solo tres días antes de la toma de mando, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, adelantó que La Moneda no reconocerá este nuevo mandato y calificó al Jefe de Estado como un "dictador".

"Nosotros como Gobierno lo hemos dicho fuerte y claro. No reconocemos el gobierno del dictador Maduro. En Venezuela hoy día existe una dictadura, hoy día existe una preocupación del mundo y también de Chile", aseguró la secretaria de Estado.

En la ocasión, Pérez agregó que existe "preocupación por la vulneración a los Derechos Humanos" en aquel país e hizo un llamado a la actual Alta Comisionada de DD.HH de la ONU, Michelle Bachelet, para que haga una visita a esa nación:

"Esperamos que el llamado que han hecho la oposición y distintos organismos, a quien hoy día lidera la Comisión de Derechos Humanos que es la ex Presidenta de nuestro país, pueda ir a Venezuela a escuchar a la oposición y a establecer un marco que permita avanzar hacia la democracia", sostuvo.

Durante la jornada Maduro además respondió al llamado del Grupo de Lima, entidad de la que es parte Chile, que a través de una declaración le pidió renunciar a la presidencia y traspasar, de manera temporal el Poder Ejecutivo a la Asamblea Nacional: "El 'cartel de Lima' pretende que ellos desde el exterior pueden gobernar y ordenar a Venezuela. Todos los puntos de la declaración del cartel de Lima son indignantes", aseguró el mandatario.

Señal T13 En Vivo