Política

Bachelet rechaza dichos de Piñera sobre mujeres: "Bromear con eso es despreciarnos a todas"

Bachelet rechaza dichos de Piñera sobre mujeres: "Bromear con eso es despreciarnos a todas"
Javier Sáez
Compartir
La vocera Paula Narváez, en tanto, criticó al ex Presidente y pidió "cuidar nuestras palabras, en lo público y lo privado" respecto al tema.

La Presidenta Michelle Bachelet se sumó a las críticas que ha recibido el ex Presidente Sebastián Piñera por un chiste sobre las mujeres, que realizó en una actividad en Linares. 

“Bueno muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido. Todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y nosotros, los hombres nos tiramos encima y nos hacemos los vivos. ¿Qué les parece?”, fueron las palabras que han generado un rechazo transversal. 

En un tuit, la mandataria escribió que "una violación es la peor forma de violencia y que "bromear con eso es despreciarnos a todas y no es aceptable".

Más temprano, fue la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, la encargada de sumar al Ejecutivo en las múltiples críticas que ha recibido el ex Presidente Sebastián Piñera por realizar un chiste sobre mujeres.

Al ser consultada sobre su opinión, Narváez destacó que Piñera es "una persona que ha sido Presidente y aspira a serlo nuevamente" y agregó que "estamos todos trabajando en erradicar la violencia hacia las mujeres".

En ese sentido, dijo que "los actos machistas que denotan violencia hacia las mujeres no contribuyen en una cultura libre de violencia".

"No caben los chistes que vulneran los derechos de las mujeres, menos en personas con una prescencia pública importante", enfatizó.

Asimismo, hizo un llamado "a cuidar nuestras palabras, en lo público y lo privado, en un tema tan sensible que arrebata vidas de mujeres".

 

Señal T13 En Vivo