Política

Gobierno rechaza críticas de la oposición a nombramiento de Bachelet en la ONU

Gobierno rechaza críticas de la oposición a nombramiento de Bachelet en la ONU
T13
Compartir
El canciller Heraldo Muñoz indicó que las críticas de Chile Vamos "debieran ser mejor informados", y aseguró que la Presidenta "está legislando y gobernando hasta el último día".

El canciller Heraldo Muñoz, rechazó esta mañana en Tele13 Radio las críticas de la oposición al nombramiento de la Presidenta Michelle Bachelet en el equipo negociador para evitar conflictos de la ONU, cargo que ocupará después que deje el gobierno, en marzo del próximo año, asegurando que "debieran ser mejor informados".

Esto, luego que la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe dijera que Bachelet está más preocupada "de pensar en qué va a hacer cuando termine el gobierno de aquí a marzo", entre otras críticas de la oposición.

Al respecto, Muñoz indicó que "esas críticas no tienen fundamento, es un orgullo para la Presidenta y para Chile que esté en un equipo de altas personalidades que van a servir para mediar y prevenir conflictos, no es un deber de tiempo completo, de modo que esto será ocasional, esos planteamientos debieran ser mejor informados, por ahora lo único que hay que hacer es sentirnos orgullosos que Chile y la Presidenta sigan estando en el radar internacional".

Además desestimó que Bachelet no esté preocupada de terminar su gobierno. "La Presidenta está legislando y gobernando hasta el último día y no pensando en qué va a pasar el día después del 11 de marzo", puntualizó el canciller.

Señal T13 En Vivo