Política

Gobierno rechaza dichos de Nicolás Monckeberg contra Bachelet: "Es una agresión inaceptable"

Gobierno rechaza dichos de Nicolás Monckeberg contra Bachelet: "Es una agresión inaceptable"
T13
Compartir
Ministra vocera, Paula Narváez, lamentó dichos del parlamentario e integrante del comando de Piñera, quien acusó intervencionismo en favor de Guillier y aseguró que la Presidenta "entró en una etapa de pre corrupción".

Como una "agresión inaceptable" calificó la vocera de Gobierno, Paula Narváez, los dichos del diputado RN Nicolás Monckeberg.

En entrevista con radio Agricultura el diputado e integrante del comando de Sebastián Piñera acusó a la Presidenta Michelle Bachelet de intervenir en favor de la campaña de Alejandro Guillier, asegurando que "ella entró en una pre corrupción". 

"Esto es una agresión inaceptable, una insolencia hacia la figura de la presidenta de la República. Creemos fundamental tener un lenguaje constructivo hacia el país, un lenguaje de propuestas y no este tipo de dichos, que son agresiones que traspasan límites y que no corresponden ni en el tono ni en el fondo", afirmó la portavoz del gobierno. 

En cuanto a los dichos del ex candidato presidencial José Antonio Kast, quien afirmó que “lo que corresponde es que cobre su sueldo a Guillier como gasto de campaña”, la vocera fue categórica.

"No me intimidan para nada, tengo claro cuál es mi rol, soy vocera de la presidenta Michelle Bachelet y lo que hemos hecho como gobierno ha sido defender nuestra obra. Hemos defendido nuestras instituciones y hemos defendido nuestra democracia y lo seguiré haciendo toda vez que sea necesario. No tengo más comentarios que hacer", respondió. 

Denuncias de intervencionismo en O'Higgins

Este lunes parlamentarios de Chile Vamos acudieron a la Contraloría para presentar un requerimiento por la situación de trabajadores de un Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) de Rancagua, quienes habrían sido enviados a hacer campaña en favor de Alejandro Guillier en horario laboral. 

Respecto de este punto, la ministra afirmó que "entiendo que el servicio de salud ha dado a conocer que los funcionarios se encuentran fuera del horario de trabajo".  

Con todo, detalló que el servicio anunció que realizará "un informe de auditoría para verificar de manera lo más transparente posible esta situación". 

"Lo que corresponde es cumplir con la normativa y eso es que los funcionarios pueden hacer actividades fuera de sus horarios de trabajo".

 

Señal T13 En Vivo