Política

Gobierno recibe confirmación oficial de detención de Palma Salamanca en Francia

Gobierno recibe confirmación oficial de detención de Palma Salamanca en Francia
T13
Compartir
El ex frentista, buscado intensamente por más de dos décadas por el asesinato de Jaime Guzmán, fue detenido anoche. Interpol Chile confirmó que la detención "se produce en virtud del requerimiento que Chile le hace a Francia".

A través de un documento, se confirmó oficialmente al gobierno de la detención del ex frentista Ricardo Palma Salamanca, buscado intensamente por más de dos décadas por el asesinato del senador de la UDI, Jaime Guzmán.

La notificación, también se hizo oficial al ministro Mario Carroza, que investiga la causa y espera que se tramite prontamente la extradición del ex frentista que huyó en 1996 del país luego de escaparse de la cárcel de Alta Seguridad.

Sobre la detención, el subprefecto y jefe de Interpol Chile, Ricardo Quiroz, detalló que "el día de hoy recibimos información de Interpol París que da cuenta de la confirmación de la información que manejaban de la detención de Ricardo Palma Salamanca por los delitos de homicidio y terrorismo, él va a ser puesto a disposición de la autoridad judicial mañana".

Quiroz además agregó que la detención "no fue casual", explicando que "este es el resultado de las investigaciones que se desarrollaron que daban cuenta de su permanencia en Francia, la última comunicación de eso la tuvimos en diciembre del año pasado, para dar a conocer la noticia el día de hoy. La detención se produce en virtud del requerimiento que Chile le hace a Francia".

El jefe de Interpol Chile puntualizó además que el ex frentista -que usaba su identidad real- no estaba con su pareja al momento de la detención, que se produjo en la vía pública y sin oposición.

La información de la detención de Palma Salamanca se conoció durante el día de hoy a través de fuentes judiciales, lo que fue confirmado más tarde por el gobierno.

Caso Guzmán: Palma Salamanca es detenido en Francia

Ricardo Palma Salamanca fue detenido en Francia. Así lo detallaron fuentes judiciales a T13, quienes afirmaron que el ministro Mario Carroza se encuentra al tanto de las novedades. El ex frentista ha sido por más de dos décadas uno de los chilenos más buscados por la justicia, en su calidad de autor directo de los disparos que le dieron muerte al ex senador UDI, Jaime Guzmán.

 

Señal T13 En Vivo