Política

Gobierno reconoce que postergó elección de contralor porque "ayer no teníamos los votos"

Gobierno reconoce que postergó elección de contralor porque "ayer no teníamos los votos"
Pablo Cádiz
Compartir
Díaz dijo que "mientras haya una posibilidad de contar con los votos, nos vamos a jugar por ella".

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, reconoció que la decisión de retirar la urgencia en la votación del nombramiento de Enrique Rajevic se debió a que no contaban con los 22 respaldos necesarios para su ratificación.

"Ayer no teníamos los votos, esperamos tenerlos en los próximos días, porque nos parece que es un nombre que reúne todos los requisitos académicos, institucionales, de capacidad técnica para desempeñar dicha función. Y creemos que la presentación que hizo ayer lo ratifica", dijo el ministro.

Díaz remarcó que "mientras haya una posibilidad de contar con los votos suficientes, nos vamos a jugar por ella".

En este contexto, el ministro dijo que "tenemos todavía tiempo para intentar procurar que su postulación pueda contar con los votos que requiere para ser designado contralor, y vamos a ampliarnos a fondo, como lo hicimos ayer y lo seguiremos haciendo con todos los senadores para efectos que pueda reunir la mayoría suficiente".

"Ayer algunas de las dudas que habían se dilucidaron, y así lo expresaron incluso algunos senadores que tenían reparos, y eso nos da esperanza de poder contar con su apoyo y ojalá otros más", agregó.

El ministro descartó hablar de una derrota, argumentando que la votación aún no se ha realizado.

Sobre los plazos el ministro dijo que "no está claro todavía, yo entiendo que lo que se acordó es que se vote el día miércoles".

"Lo que disponemos de tiempo legal o reglamentario es de 30 días, pero ojalá podamos tener un acuerdo en torno a esta postulación antes de esa fecha, sin duda", concluyó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota