Política

Gobierno reitera rechazo a acusaciones de intervencionismo electoral

Gobierno reitera rechazo a acusaciones de intervencionismo electoral
T13
Compartir
La ministra vocera aseguró que facilitar transporte gratuito para que las personas vayan a votar no contraviene ninguna norma.

"Aquí no hay ningún ánimo de intervencionismo, y se lo decimos tanto a las personas de oposición como a otras personas", con estas palabras la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, reiteró el rechazo del Ejecutivo a las acusaciones de intervencionismo electoral realizadas por sectores de oposición y por el candidato a senador por La Araucanía, Francisco Huenchumilla, luego que se anunciara transporte gratuito en algunas regiones para las elecciones de este domingo.

Tras una actividad con el sindicato Interempresas de Lider, la ministra agregó que "el Gobierno ya de manera reiterada ha rechazado todo tipo de acusación de intervencionismo electoral realizado por la oposición. Y, a todas las personas que puedan creer que difundiendo y facilitando la participación electoral de los ciudadanos estuviéramos contraviniendo algún tipo de norma. Aquí, lo único que estamos haciendo como Gobierno, como funcionarios públicos es cumpliendo con nuestro deber, facilitándole a las personas el poder votar".

Además indicó que con esto se está "facilitando transporte público gratuito en aquellas zonas rurales más alejadas en nuestro país y generando también posibilidades de transporte gratuito a través de las empresas públicas de Metro, Metroval, Biotren y el Metro de Nos. Eso es lo que hemos hecho, ha sido transparente, de cara a la ciudadanía, aquí no hay  ningún ánimo de intervencionismo y se lo decimos tanto a las personas de oposición como a otras personas que pudieran creer que en esto hay alguna acción de intervencionismo lo volvemos a rechazar tajantemente".

Respuesta a Piñera

Narváez además respondió al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien pidió que la Presidenta Michelle Bachelet se reúna con la familia del matrimonio Luchsinger Mackay durante su visita a la Región de La Araucanía, señalando escuetamente que "las decisiones respecto de la agenda presidencial se toman en la Presidencia de la República y, por lo tanto, es una planificación que se realiza en ese espacio", sin profundizar más en el tema.

Señal T13 En Vivo