Política

[VIDEO] Gobierno se enfrenta a Guillier por comparación con Venezuela

[VIDEO] Gobierno se enfrenta a Guillier por comparación con Venezuela
T13
Compartir
La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, aseguró que le llamaba la atención que el ex candidato presidencial los comparara con el régimen de Maduro, ya que era "un senador que no ha sido capaz de reconocer que Venezuela es una dictadura".

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, respondió a las críticas que realizó el senador Alejandro Guillier en contra de la administración de Sebastián Piñera.

En una entrevista con Emol el ex candidato presidencial acusó a la administración del Presidente Sebastián Piñera de "gobernar por decreto" tras la polémica por el decreto de objeción de conciencia, comparándolo con el régimen de Nicolás Maduro. 

"El otro peligro que este Gobierno está insinuando es que por vía administrativa, por decreto, o por interpretaciones, o por reglamentos va a cambiar las leyes aprobadas en el Congreso Nacional. Yo he hecho una fuerte crítica, porque eso hizo Venezuela, eso hizo el Chavismo, eso hizo (Nicolás) Maduro, que es empezar a destruir las instituciones, en este caso el Congreso Nacional", afirmó Guillier.

El parlamentario también aseguró, haciendo referencia al Gobierno, que "frente al Estado actúan como si estuvieran en lo privado, no distinguen lo privado de lo público y eso los confunde".

La respuesta de La Moneda

Al respecto, Pérez aseguró que le llamaba la atención que "un senador que no ha sido capaz de reconocer que Venezuela es una dictadura, sino que siempre ha dicho que es una democracia con problemas" realizara un reproche de esa índole al Presidente.

Revisa este video también:

"Nosotros no solamente tenemos una democracia que se fortalece día a día, sino que tenemos un marco normativo bajo el estado de derecho que señala que se gobierna a través tres poderes distintos: judicial, legislativo y ejecutivo y que se hace a través de leyes, decretos, reglamentos e instrucciones. Eso está dentro de nuestra constitución. Llama la atención que una persona que quiso ser Presidente de la República desconozca esto", aseguró.

La vocera de Gobierno además resaltó la existencia de la Visa de Responsabilidad Democrática para venezolanos, la que según explicó, se creó "porque en ese país no se están cumpliendo con las garantías constitucionales y de protección a los DD.HH. En cualquier parte del mundo eso se llama dictadura".