Política

Gobierno responde a Harald Beyer: "No es un analista entregando un juicio objetivo"

Gobierno responde a Harald Beyer: "No es un analista entregando un juicio objetivo"
T13
Compartir
El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, criticó a quienes generan un clima político hostil a cambio de defender intereses personales.

Este domingo el director del Centro de Estudios Públicos, Harald Beyer, se refirió a la desaprobación histórica alcanzada por Michelle Bachelet, y sostuvo que "hay una inercia de la Presidenta que hace difícil revertir la situación política".

Desde el Gobierno reaccionaron a las críticas realizadas por Beyer, y a través del ministro Vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, señalaron que "fue el ministro de Educación de Piñera que no hizo nada por cambiar la Educación y habla desde ahí", según informa Emol.

Díaz agregó que el actual director del CEP "no es un analista entregando un juicio objetivo, es la opinión de un ex ministro de un Gobierno de derecha, que tiene una mirada distinta a la sociedad de la que nosotros tenemos".

El vocero explicó que "cuando uno recorre el país, la gente quiere que la educación sea un derecho, que esté garantizado y no que sea un producto que se compra en el supermercado. El representa esa otra visión de la sociedad".

Desde La Moneda también critican el clima político hostil que se ha generado en torno a los cambios propuestos por el actual Gobierno, lo que, a juicio de Díaz, responde a intereses personales.

"Aquí hay gente que ha estado combatiendo desde el primer día nuestra agenda de cambios, porque defiende sus intereses, porque no se da cuenta que lo que más molesta a los chilenos es que el esfuerzo que todos los días ponen para salir adelante es gigantesco y sin embargo, avanzan poco, mientras que hay un grupo que avanza súper rápido porque le ha ido muy bien en la vida", dijo.

Señal T13 En Vivo