Política

Gobierno por salida de Ricardo Ezzati: "Es hora que las víctimas de los abusos puedan tener verdad"

Gobierno por salida de Ricardo Ezzati: "Es hora que las víctimas de los abusos puedan tener verdad"
T13
Compartir
La vocera hizo hincapié que ahora la iglesia comienza una nueva etapa y lo que continua es que los implicados en los abusos colaboren con la justicia.

Durante una conferencia de prensa en La Moneda, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez informó la posición del ejecutivo respecto de la salida de Ricardo Ezzati del Arzobispado de Santiago luego que el Papa Francisco aceptara su renuncia. 

Respecto de las acusaciones de abuso sexual al interior de la Iglesia Católica en Chile, Pérez señaló que "es hora que las víctimas de los abusos puedan tener verdad y justicia, porque el dolor que han enfrentado ellos y sus familias es un dolor que sin justicia sin duda será irreparable". 

LEE TAMBIÉN... Papa Francisco acepta la renuncia del cardenal Ezzati y nombró un nuevo administrador apostólico

La vocera además hizo hincapié que ahora la iglesia chilena comienza una nueva etapa y lo que continua es que los implicados en los abusos colaboren con la justicia. 

"Lo que corresponde ahora es que el ex cardenal y todos aquellos sacerdotes acusados en cualquier calidad penal, como autores, cómplices o encubridores de abusos en contra de menores o adultos puedan colaborar con la justicia", dijo la representante del Gobierno.

Señal T13 En Vivo