Política

Narváez y dichos de canciller Muñoz sobre el PC: "No son las opiniones del gobierno"

Narváez y dichos de canciller Muñoz sobre el PC: "No son las opiniones del gobierno"
T13
Compartir
Ministra vocera de Gobierno remarcó que declaraciones -en que Heraldo Muñoz pidió "reflexionar" sobre el vínculo con el PC- son "a título personal".

"El canciller Muñoz ha hecho esos comentarios a  título absolutamente personal" enfatizó en más de una oportunidad la ministra vocera Paula Narváez. 

Esto en medio de la polémica por las declaraciones efectuadas por el titular de Relaciones Exteriores, quien en entrevista con La Tercera afirmó que "veo prioritario recomponer una relación de confianza entre el PPD, el PS, el PR y la DC. A eso agregaría realizar una reflexión sobre el vínculo con el PC y sectores del Frente Amplio". 

Fue esta alusión a "reflexionar" sobre la relación con el PC la que ha generado rechazo al interior del oficialismo. 

Consultada al respecto, la ministra Narváez dijo que "es importante señalar en esto que no hay que hacer especulaciones ni interpretaciones, y dejar muy claro que no son las opiniones del gobierno".

"Los dichos del canciller Muñoz son dichos a título personal, que no reflejan la opinión del gobierno. Y decir también que el gobierno siempre ha señalado la relevancia y la importancia de la unidad de la centroizquierda", remarcó.

A esto agregó que "no es una unidad o una relevancia utópica, es más bien basada en lo que ha sido la historia reciente de nuestro país, donde gobiernos de la centroizquierda le han dado estabilidad, gobernabilidad, progreso a Chile y esos resultados están a la vista".

El tema también fue abordado por los partidos de la Nueva Mayoría, que este lunes encabezaron su primer comité político del año. Según el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, su par del PPD Gonzalo Navarrete “me dijo que estuviera tranquilo, que no es el pensamiento de ellos”.

“Todos los partidos están en reflexión, al igual que Heraldo Muñoz”, agregó.

Señal T13 En Vivo