Política

Gobierno y ofensiva de ministros contra programa de Piñera: "Es hablarle con la verdad al país"

Gobierno y ofensiva de ministros contra programa de Piñera: "Es hablarle con la verdad al país"
T13
Compartir
La ministra vocera Paula Narváez descartó una instrucción de La Moneda, señalando que es parte de las "competencias" de cada secretario de Estado "informar de las políticas que se están llevando adelante en su sector".

Primero fue el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga. Luego se le sumaron los titulares de Agricultura, Carlos Furche, y de Educación, Adriana Delpiano.

Durante la tarde del lunes, los ministros lanzaron a través de redes sociales una arremetida contra el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, tras la presentación de su programa de gobierno. Undurraga, enrostró que 21 promesas del abanderado de Chile Vamos correspondían a proyectos que ya están siendo implementados o que ya fueron licitados, mientras que Delpiano aseguró que tres propuestas de educación parvularia ya estaban siendo implementadas por esta administración. 

Consultada sobre esta ofensiva, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, afirmó que "lo que han hecho los ministros de Estado es nada más que hablarle con la verdad al país, usando distintas plataformas, como las redes sociales".

"No hemos hecho nada más que aquello, y el gobierno comparte la necesidad de que en este caso los ministros sectoriales puntualicen, aclaren, toda la información para que la ciudadanía comprenda que muchas de las decisiones, en el caso del MOP cerca de 20 o 21 iniciativas que estaba planteando el candidato Sebastián Piñera en su programa están ya siendo licitadas, o se licitarán o algunas ya están ejecutadas durante el gobierno de la Presidenta Bachelet. Nos parece importante hablarle con claridad al país, con toda la honestidad que se requiere. En esto más que críticas, lo que hay es simplemente hablar con los hechos", sentenció. 

De hecho, Narváez criticó a Piñera por "no tener la deferencia" de aclarar que se trata de obras ya iniciadas. "Señalar como iniciativas innovadoras o nuevas cosas que ya se están licitando o caminos que ya están ejecutados y que hoy se utilizan directamente nos parece a nosotros un despropósito. No corresponde para un candidato a la presidencia no tener todo el detalle", remató.

Consultada si hubo una instrucción de salir a contestar a Piñera, Narváez afirmó que "dentro de la competencias que tiene cada ministro está informar las políticas públicas que se están llevando adelante en su sector”.

 "No se requieren instrucciones para esto, se requiere la reacción propia de un ministro o ministra que está a cargo de una cartera e informa al país acerca de lo que se está llevando adelante y reacciona", concluyó.

Señal T13 En Vivo