Política

Gobierno y triunfo de Piñera "Desde el punto de vista del poder político, claro que es una derrota"

Gobierno y triunfo de Piñera "Desde el punto de vista del poder político, claro que es una derrota"
T13
Compartir
Pese a esto, la ministra vocera, Paula Narváez, planteó que "desde el punto de vista de las ideas, desde el punto de vista de haber tenido el coraje de abordar temas que son absolutamente necesarios para Chile, nosotros creemos que el gobierno de Bachelet ha sido muy exitoso".

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, reconoció que el triunfo de Sebastián Piñera el pasado domingo fue una derrota "desde el punto de vista del poder político". 

"Yo creo que es saludable que después de una derrota tan contundente como la vivida el día el día domingo, todos los actores políticos nos demos un espacio para la reflexión (...) Yo llamaría a que este momento de dolor, como puede ser una derrota,  eso hay que decirlo con toda honestidad, cuanto más honesto seamos en esto mejor, para justamente poder recuperarse en el futuro construir una oposición constructiva, porque eso la democracia lo necesita y el país lo necesita", afirmó.

Consultada respecto de quienes han criticado la reacción del gobierno tras la derrota, la vocera afirmó: "Nunca hemos negado que esto fue una derrota, yo incluso hablé de una derrota electoral contundente, fundamental importante. Eso no se puede negar. Y del punto de vista del poder político, claro que es una derrota".

No obstante, planteó que "desde el punto de vista de las ideas, desde el punto de vista de haber tenido el coraje de abordar temas que son absolutamente necesarios para Chile, nosotros creemos que el gobierno de Bachelet ha sido muy exitoso".

"Desde el punto de vista de haber abordado temas que históricamente parecían o inabordables o imposibles de cambiar, por eso pudimos reformar el bonominal, por eso hoy día podemos tener a chilenos que votan en el extranjero, por eso hoy día podemos tener ley de cuota para que las mujeres estén más balanceadamente representadas en política, por eso hoy día podemos tener una ley que despenaliza la interrupción del embarazo y podría seguir nombrando más cosas", remarcó.

Señal T13 En Vivo