EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Goic arremete contra Guillier por ausencia en votación de capitalización de TVN

Goic arremete contra Guillier por ausencia en votación de capitalización de TVN
T13
Compartir
"Me llama la atención cuando se dicen cosas y no se hacen. Yo hubiera esperado que el senador hubiera estado ayer", sentenció.

Una dura crítica lanzó la candidata de la DC, Carolina Goic, contra el abanderado del resto de los partidos de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier. Esto debido a la ausencia del parlamentario en la votación de la capitalización de TVN

"Me llama la atención cuando se dicen cosas y no se hacen. Yo hubiera esperado que el senador hubiera estado ayer para respaldar un proyecto clave del gobierno, que es justamente la capitalización de TVN para poder salvar el canal público. El estableció un compromiso, pero después no se cumple", afirmó Goic.

La senadora manifestó esta crítica al ser consultada sobre los dichos de Guillier, quien ayer aseguró ser el continuador de los gobiernos de Bachelet, y los ex presidentes de la Concertación. 

Al respecto, la abanderada DC planteó que "hay cosas que tienen que ver más bien con lo que hacemos en lo cotidiano y desde esta candidatura lo que nosotros queremos hacer no es la continuidad, no es la continuidad a ciegas. vamos a mantener las cosas buenas que hemos hecho y vamos a proponer cambios en aquellas cosas que tenemos que hacer mejor”. 

En cuanto a la presencia del ministro de medioambiente, Marcelo Mena, en el acto en que Guillier presentó su programa, Goic restó dramatismo: "son personas que fuera de su horario tienen todo el derecho a tener su opción política siempre que no se haga con el uso de recursos públicos, apegado de lo que norma la Contraloría". 

Respecto de los escenarios de cara al balotaje, la senadora afirmó: "Sé que les encanta hablar de la segunda vuelta, pero vamos a esperar el resultado del 19 de noviembre. Quiero transmitirles que estoy muy tranquila, muy contenta, con como nos hemos ido transformando en una opción real para muchos".

"Somos una opción que responde con propuestas concretas, regionalizadas, con equipos técnicos, con presupuestos reales", remató.

Señal T13 En Vivo