Política

Goic asegura que Piñera miente y critica "estrategia de la derecha"

Goic asegura que Piñera miente y critica "estrategia de la derecha"
T13
Compartir
La candidata presidencial de la DC criticó además la amenaza de algunos parlamentarios de Chile Vamos de acusar constitucionalmente al ministro del Interior por la situación en La Araucanía.

"Me llama la atención como Sebastián Piñera miente, miente derechamente", fue la crítica que hizo hoy la candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, al candidato de Chile Vamos, por lo que sucedería con los pequeños agricultores con el nuevo Código de Aguas.

"Miente derechamente planteándole a los pequeños agricultores que con la modificación al Código de Aguas se le van a quitar sus derechos, eso no es real, y me parece que un mínimo de seriedad de un candidato es hablar con la verdad. Lo que hace la actual modificación es garantizar justamente a todos los pequeños productores agrícolas los derechos de agua, lo que hace es enfrentar la especulación, y a mi no me extraña que Sebastián Piñera en esto no esté de acuerdo con enfrentar la especulación", dijo la candidata tras participar junto a Piñera y José Antonio Kast en el foro Enagro 2017.

La candidata además criticó la amenaza de algunos parlamentarios de Chile Vamos de acusar constitucionalmente al ministro del Interior, Mario Fernández, por la situación en La Araucanía, y rechazó la "estrategia electoral que usa la derecha y la derecha más dura de generar temor, de engañar a la población, no me parece que sea ese el país que queremos construir".

"Qué gana la gente de La Araucanía con la acusación constitucional, ahí está la típica actitud de la derecha de sacar la pequeña ventaja política en vez de generar diálogo... Con la amenaza de acusación constitucional no se saca nada, no avanza nada La Araucanía", dijo Goic.

En tanto, al ser consultada sobre la situación en La Araucanía, Goic puntualizó que "no me parece que un tema tan delicado, tan complejo de abordar como el conflicto en La Araucanía se utilice con fines electorales para generar temor en la población, he sido la primera en señalar que frente a la violencia tenemos que actuar con toda la fuerza del Estado de derecho, sin complejos, sea donde se produzca la violencia, pero este tema de infundir terror en la población me parece que no es adecuado y menos en tiempos electorales".

Señal T13 En Vivo