Política

Goic asume derrota y felicita a Guillier: “Tiene una tarea importante ahora”

Goic asume derrota y felicita a Guillier: “Tiene una tarea importante ahora”
Cristopher Ulloa
Compartir
La candidata presidencial de la DC reconoció su derrota en la carrera presidencial y aseguró que "no era el resultado que esperábamos y ya habrá tiempo para hacer el análisis”. Además, afirmó que conversó telefónicamente con el abanderado de Fuerza de Mayoría para saludarlo puesto que de él depende "competir con Sebastián Piñera".

La abanderada de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic asumió esta tarde su derrota en la carrera presidencial. Esto luego que el Servel revelara –con un 81% de las mesas escrutadas- que la candidata sólo alcanzó el 5,91% de los votos.

“No es el resultado que esperábamos en nuestra candidatura. Es un mal resultado. Siempre he sido una mujer que va de frente con la vida, en situaciones complejas y otras más fáciles, y por tanto no va a ser esta la ocasión en que no reconozca las cosas por su nombre: no era el resultado que esperábamos y ya habrá tiempo para hacer el análisis”, señaló la senadora por Magallanes.

En la instancia, Goic también felicitó a su contendor y senador por Antofagasta, Alejandro Guillier, asegurando que “he conversado recién telefónicamente con él y le he planteado las felicitaciones por el resultado. Él tiene hoy día una tarea importante, que es competir con Sebastián Piñera en la segunda vuelta, así que vaya el saludo para él”.

Además, la presidenta de la DC saludó a la abanderada del Frente Amplio (FA), Beatriz Sánchez, destacando que “probablemente una de las sorpresas de esta elección fue el resultado que tuvo el FA con la candidatura de Beatriz. Eso nos está diciendo algo que tenemos que saber leer los que estamos en política”.

Sobre la votación obtenida por el ex presidente Sebastián Piñera, Goic afirmó que sus pronósticos habían sido “mermados” y que “el exitismo de algunos de casi ganar en primera vuelta se ha visto frustrado. Eso pone sin duda mayor incertidumbre para el resultado en la segunda vuelta”.

Finalmente, la ex candidata presidencial no quiso señalar un apoyo explícito a algún candidato para el balotaje y señaló que “las definiciones de la DC se van a tomar por la vía institucional. No lo vamos a hacer distinto hoy día. Yo voy a respetar la discusión que tiene que darse al interior de las instancias partidarias respectivas y espero que se haga con la tranquilidad de contar con todos los resultados”.

Señal T13 En Vivo