Política

Goic busca apoyo de consejo DC para competir en primera vuelta

Goic busca apoyo de consejo DC para competir en primera vuelta
T13
Compartir
Senadora dará una señal explícita en cita partidaria de este lunes -previo a la Junta Nacional- para abrochar un respaldo a su tesis de llegar con candidato propio a las elecciones presidenciales de noviembre, pero propondrá un pacto parlamentario con los partidos oficialistas.

Con un mensaje concreto llegará este lunes la presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, al consejo nacional de su partido.

La timonel DC hará explícita su intención formal de competir en la primera vuelta presidencial de noviembre, un debate que tensiona internamente a la falange y sobre el que se mantiene la incógnita.

La interrogante será resuelta este sábado en la Junta Nacional de la colectividad, donde se debatirá la opción de presentar a Goic en la papeleta de la primera vuelta o competir por dentro en las primarias de la Nueva Mayoría, el próximo 2 de julio, ante el senador Alejandro Guillier, abanderado que ya cuenta con el respaldo del Partido Radical y el PS.

En el consejo nacional, Goic tendría una mayoría a su favor, sin embargo, el ala más progresista del partido se inclina por ir a la primaria y no romper el conglomerado oficialista.

El mensaje que la senadora daría este lunes al consejo nacional es el de llegar a noviembre, pero sellar un acuerdo parlamentario con el resto de los partidos oficialistas, para evitar el camino propio.

En su intención de ir a primera vuelta, la timonel DC cuenta con el apoyo de figuras históricas del partido, como Gutenberg Martínez, Soledad Alvear, el ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle y el ex ministro Jorge Burgos.

Señal T13 En Vivo