Política

Goic exige a Guillier elevar tono del debate presidencial tras dichos sobre "romance apasionado"

Goic exige a Guillier elevar tono del debate presidencial tras dichos sobre "romance apasionado"
T13
Compartir
"La única persona con quien yo tengo un romance es mi marido", advirtió molesta la senadora al senador, quien había afirmado estar "muy contento con tanto pololeo, me siento joven otra vez", tras los acercamientos entre algunos sectores de los partidos que lo apoyan y la DC, así como entre él y Goic.

Una dura reacción encontró en la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, el precandidato a La Moneda del PS, el PC, el PPD, el PR, la IC y el MAS, Alejandro Guillier, después de que el periodista reconociera acercamientos entre los sectores del oficialismo e incluso con la postulante falangista, describiéndolos como un "romance apasionado".

"Estoy muy contento con tanto pololeo, me gusta el pololeo, me siento joven otra vez", dijo Guillier tras la reunión que hubo el lunes pasado entre algunos integrantes de las directivas del PPD y la DC en Santiago, y en paralelo a un sector de parlamentarios del oficialismo difundiera este miércoles una declaración pública en la que convocan a la unidad del bloque.

"La única persona con quien yo tengo un romance es mi marido", manifestó molesta Carolina Goic desde el Congreso. Junto con esto, advirtió a Guillier que "esto es la carrera presidencial, no es un pololeo" e instó a un "tono de discusión a la altura del desafío que estamos asumiendo".

Pese a lo anterior, Goic valoró que "haya señales de conversación y diálogo en función de generar un acuerdo que nos permita tener el mejor resultado en las elecciones parlamentarias".

Guillier insiste en la unión

Con todo, el senador por Antofagasta convocó a la unidad "porque no solo suma los votos de cada uno, sino porque genera un efecto: a los chilenos les gustan las propuestas claras, consistentes y que generen gobernabilidad".

Y pese a que el senador y líder PPD, Guido Girardi, se opuso a un acuerdo con la DC, Guillier advirtió: "Siempre todo el mundo se cierra, hasta que el acuerdo sale".

Diputados de la NM piden unidad en el sector y buscar acuerdos electorales

Un grupo de 42 parlamentarios de la Nueva Mayoría suscribieron una declaración pública, donde hacen un llamado a la Nueva Mayoría a "recrear" la unidad al interior del sector y buscar un acuerdo programático y electoral, de cara a las presidenciales y parlamentarias de noviembre.

 

Señal T13 En Vivo