Política

Goic desmiente versión de Teillier y aumenta tensión en el oficialismo

Goic desmiente versión de Teillier y aumenta tensión en el oficialismo
T13
Compartir
Presidente PC señaló este lunes que se daba por satisfecho con las "explicaciones" de sus pares de la Nueva Mayoría y que había sido un "error" la declaración que emitieron cuestionando el rechazo en bloque de los comunistas al reajuste al sector público.

"Dichos de (Guillermo) Teillier no se ajustan a los conversado, lamentable tergiversar diálogo. Reiteramos contenido de declaración. Formas deben mejorar".

Con esas palabras, y a través de su cuenta de Twitter, la presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic cuestionó este lunes las declaraciones que horas antes, tras el comité político de La Moneda, había realizado su par comunista, Guillermo Teillier.

Culminada la reunión en Palacio, que convoca a los máximos líderes de la Nueva Mayoría con los ministros políticos, Teillier había dado por superada la fuerte tensión instalada en los últimos días en el conglomerado luego de que los partidos oficialistas, a excepción del PC, divulgaran un duro comunicado en que criticaban al PC por su rechazo en bloque al reajuste de 3,2% para los sueldos en el sector público.

"Hemos dado por superado el impasse, efectivamente hemos conversado, francamente, y yo me he dado por satisfecho con las explicaciones que se han dado. Se cometió un error con una declaración, punto (...) quedó claro, en la propia reunión (comité político) que yo jamás comprometí los votos de la bancada (comunista)" señaló Teillier, gatillando el enojo de Goic y reabriendo la polémica al interior de las filas oficialistas. 

Cercanos a la senadora DC aseguran que la timonel salió a contrastar la versión del diputado asegurando que en la reunión de éste lunes no se habló de un "error" de la declaración por parte de los timoneles. 

Fuentes que participaron en el comité de palacio aseguran que sólo se le señaló a Teillier que el comunicado conjunto no había sido un acto de mala fe.

La nueva ofensiva de Goic se produce en momentos que la senadora explora un acuerdo para mantenerse en la presidencia del partido de la falange

La parlamentaria abrió ya un diálogo al interior de la colectividad en esa dirección y en la tienda aseguran que la dura postura que ha asumido ante el gobierno y la crítica al PC forman un elemento clave para lograr su elección. 

 

Señal T13 En Vivo