Política

Goic emplaza a partidos de Nueva Mayoría para que se pronuncien sobre impasse Aylwin-Cuba

Goic emplaza a partidos de Nueva Mayoría para que se pronuncien sobre impasse Aylwin-Cuba
T13
Compartir
Tras una reunión con el canciller (s) la presidenta de la DC indicó que el impasse es un agravio a la memoria de Patricio Aylwin y al país.

Luego de reunirse con el canciller (s) Edgardo Riveros, la presidenta de la DC, Carolina Goic, emplazó a los partidos de la Nueva Mayoría a pronunciarse sobre el impasse producido luego que Cuba prohibiera la entrada al país a la ex ministra Mariana Aylwin.

"Espero así como el gobierno ha sido muy claro en su pronunciamiento de señalar su malestar frente a un tema de derechos humanos, de principios básicos de la democracia y también exista un pronunciamiento claro de los partidos de la Nueva Mayoría", dijo Goic tras una reunión en el Ministerio de Relaciones Exteriores a la que también asistió Mariana Aylwin.

Goic además indicó que "en esto nosotros estamos hablando además del legado del Presidente Patricio Aylwin, valorado transversalmente, este era un homenaje en su memoria y por lo tanto un agravio a él y a nuestro país".

Mariana Aylwin iba a Cuba a participar en una ceremonia donde se le entregaría un premio póstumo al ex presidente.

El gobierno en tanto, llamó a consulta al embajador de Chile en Cuba, Ricardo Herrera, para que informe sobre lo sucedido.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota