EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Goic ante empresarios: "Debemos terminar la lógica de la retroexcavadora"

Goic ante empresarios: "Debemos terminar la lógica de la retroexcavadora"
T13
Compartir
Candidata presidencial de la DC expuso este jueves en Icare, donde planteó gradualidad en los cambios, y aseguró que "es imposible" hacer reformas estructurales en sólo cuatro años.

Hubo un momento en que Carolina Goic fue interrumpida por aplausos en su exposición este jueves ante Icare. La frase que generó la respuesta de los asistentes fue que "tenemos que terminar con la lógica de la retroexcavadora".

La presentación de la timonel DC era su estreno como candidata presidencial ante los empresarios, y durante 20 minutos, Goic abordó temas que fueron desde la protección social hasta la política.

En uno de los pasajes de su intervención se refirió a la 'retroexcavadora' como una "lógica que no nos ha hecho bien como país", aunque también aseguró que no ha hecho bien "la lógica del desalojo ni tampoco nos haría bien la lógica de una nueva empresa de demolición", ya que, a su juicio, "un país no se construye echando abajo lo que ya se ha hecho".

La senadora expuso ante los empresarios de Icare, donde llegó acompañada del ex ministro DC Alejandro Foxley estuvo entre los asistentes.

"No se puede hacer borrón y cuenta nueva y terminar con los avances que hemos logrado", planteó Goic y pidió salir de las trincheras.

"Estoy convencida que para avanzar en reformas necesitamos reformas bien hechas, que estén bien pensadas y sustentadas técnicamente, y para eso probablemente se requiere más tiempo, se requiere más bien de una lógica incremental", aseguró la candidata presidencia de la DC.

En su exposición, Goic -proclamada como abanderada por su partido el 11 de marzo- aseguró que "hemos pecado de voluntarismo", y dijo no tenerle temor a la autocrítica.

La DC definirá a fines de abril si lleva a su candidata a La Moneda a la primera vuelta de noviembre o compite en las primarias de la Nueva Mayoría el 2 de julio, una decisión que divide al partido.

En Icare, Goic fue crítica del estilo que con se llevaron adelante durante este Gobierno una serie de proyectos. "Es imposible instalar reformas estructurales en sólo cuatro años", dijo la senadora.

"Para hacer reformas que perduren en el tiempo es necesario buscar puntos de encuentro, instalar una lógica más dialogante, entregar certezas, implementar cambios graduales que permitan mayor comprensión, ir asimilando esos cambios. A veces el camino más corto no necesariamente es el camino más rápido”, remató en su discurso.  

Señal T13 En Vivo