Política

Goic endurece discurso y plantea "condiciones" para ir a primarias de la Nueva Mayoría

Goic endurece discurso y plantea "condiciones" para ir a primarias de la Nueva Mayoría
T13
Compartir
"Mi postura personal es que lleguemos a una primaria, pero no así nomás", sentenció.

La senadora y candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, endureció su postura frente al debate de si la colectividad debe ir a las primarias de la Nueva Mayoría o derechamente llegar a primera vuelta.

"Es una discusión que tenemos que dar. Mi postura personal es que lleguemos a una primaria, pero no así nomás: es una primaria con condiciones" dijo Goic en una entrevista a FM Tiempo consignada por La Segunda.

Las declaraciones de Goic marcan un endurecimiento respecto de lo planteado el domingo por la senadora, en la entrevista con La Tercera donde dio a conocer su disponibilidad para enfrentar una canddiatura presidencial. En esa oportunidad, dijo que se deben "sumar fuerzas y llegar a una primaria y tener un canddiato únicio de la fuerza de centroizquierda".

Con todo, en esa oportunidad la senadora había sido enfática en la necesidad de hacer una revisión del bloque, para tener "una coalición de centroizquierda 2.0 que no es la misma Nueva Mayoría que tenemos hoy día. En eso hay que ser muy claro".

"Nos falta un proceso de autocrítica profundo y de redefinición en nuestras relaciones para dar sustento y seguridad respecto de lo que queremos hacer hacia delante. Esto requiere una conversación en términos muy claros respecto de un acuerdo programático, un acuerdo parlamentario, pero sobre todo recuperar la disciplina en que nos ponemos de acuerdo y somos capaces de trabajar y cumplir esos acuerdos, en que procesamos previamente nuestras diferencias, en que compartimos una mirada país", había dicho.

Señal T13 En Vivo