Política

Goic espera que debate por matrimonio igualitario se haga "con respeto de ambas posturas"

Goic espera que debate por matrimonio igualitario se haga "con respeto de ambas posturas"
T13
Compartir
La candidata y senadora de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic se refirió al proyecto de matrimonio igualitario y adopción homoparental que presentará el lunes el gobierno.

La candidata presidencial y senadora de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, se refirió al proyecto de matrimonio igualitario y adopción homoparental que presentará el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet este lunes. 

“Yo espero que, tal cual como lo hicimos en el proyecto de la interrupción del embarazo en tres causales, haya un debate que tenga el espacio y tiempo necesario y que se haga con respeto a las distintas posturas”, aseguró Goic -sin mostrar una postura clara- en medio de una actividad en la que compartió con locatarios del Persa Biobío. 

El proyecto, que se anunciará el lunes 28 de agosto en La Moneda, se gestó luego de una demanda que presentó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en contra del Estado de Chile ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por no permitir que personas del mismo sexo contraigan matrimonio. 

La comisión decidió buscar una “salida amistosa” para ambas partes, logrando que el gobierno decidiera generar un proyecto de ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo en el país y, además, la adopción homoparental. 

Señal T13 En Vivo