Política

Goic: “Espero que no sea la intención de algunos mantener ahora la lógica del todos contra Piñera"

Goic: “Espero que no sea la intención de algunos mantener ahora la lógica del todos contra Piñera"
T13
Compartir
La ex candidata presidencial habló sobre los motivos que llevaron a Guillier a la derrota, cómo influyó la DC en ello y criticó el actuar de algunos sectores políticos que contribuyeron al resultado.

La senadora y ex candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, se refirió a las pasadas elecciones -cuyo resultado alzó a Sebastián Piñera como el nuevo presidente de Chile- y fue enfática en decir que "quedó demostrado que el todos contra Piñera fracasó, no resultó".

Esto luego de hablar en una entrevista con La Tercera sobre una posible coalición de oposición con el Partido Comunista. Al respecto dijo que "esto no se define en si está el PC o no está el PC (…). Esto no es la imposición de unos contra otros".

"La Nueva Mayoría tampoco logró ser coalición de gobierno. Como propuesta fracasó y terminó (…) Tenemos que estar mucho más abiertos a conversaciones amplias", añadió.

Además, recalcó que espera que "no sea la intención de algunos mantener ahora la lógica del "todos contra Piñera" para los desafíos que vienen y en el rol de la oposición".

La ex candidata hizo un mea culpa por la derrota de Alejandro Guillier en la segunda vuelta y atribuyó el resultado a la "izquierdización" del candidato.

Asimismo, aseguró que la presencia de la DC en el debate de primera vuelta "hizo que ese mundo más moderado no lo capitalizara Piñera". Sin embargo, en segunda vuelta se polarizó a Guillier y "eso benefició finalmente a la derecha". De esa forma justificó que algunos militantes de su partido votaran por Piñera.

Respecto al futuro de la DC, propuso como desafío dar un salto y dejar de mirar "hacia atrás con nostalgia el tiempo de Frei Montalva, porque hoy el mundo es distinto".

"Y eso no se hace definiéndonos respecto de los que están a un extremo o los que están al otro", concluyó.

Señal T13 En Vivo