Política

Goic hace "la invitación a que el diálogo se dé en los partidos" de la Nueva Mayoría

Goic hace "la invitación a que el diálogo se dé en los partidos" de la Nueva Mayoría
T13
Compartir
La timonel de la DC expresó que esta instancia de conversaciones y reencuentros servirán para mantener un buen gobierno a futuro, de cara a las presidenciales de noviembre.

Carolina Goic llamó a establecer conversaciones al interior de los partidos de la Nueva Mayoría (NM), luego que este sábado la Junta Nacional de la Democracia Cristiana (DC) determinara que la timonel falangista vaya a primera vuelta presidencial,

La senadora por Magallanes convidó una "invitación a que el diálogo se dé en los partidos (de la NM) en la instancia que corresponde”, consignando además que "hay un mundo que tenemos que representar, a personas que no buscan la polarización".

En la instancia, Goic estableció que sus motivos para generar un diálogo en la Nueva Mayoría se deben porque hay que “tener a la vista que tenemos que garantizar un buen gobierno”

Un cambio de planes

Estas declaraciones se dan luego que Alejandro Guillier confirmara sus intenciones de recoletar firmas para ir como candidato independiente a las presidenciales. El senador por Antofagasta necesita 33 mil firmas ante el Servel para concretar esta opción.

“Junto al apoyo de las fuerzas políticas y de las organizaciones sociales que nos quieran respaldar, vamos a ir a buscar los votos de los independientes para poder conseguir las firmas y salir adelante en nuestro proyecto”, dijo Guillier. “Si las logro, sigo adelante. Si no, llegué hasta ahí no más”, agregó.

Señal T13 En Vivo