Política

Goic por Iván Fuentes: "Pueden haber errores, pero no hay duda en su actuación parlamentaria"

Goic por Iván Fuentes: "Pueden haber errores, pero no hay duda en su actuación parlamentaria"
T13
Compartir
Presidenta de la DC detalló que se reunirá en las próximas horas con el diputado para abordar los alcances del caso. "No me cabe duda la coherencia que ha tenido en materia de defensa del sector que representa", enfatizó.

Una "conversación" en persona sostendrá la mesa de la DC en las próximas horas con el diputado Iván Fuentes y el senador Patricio Walker. Esto luego que un reportaje de Informe Especial de TVN revelara entre 2012 y 2013 el entonces dirigente de los pescadores había recibido un financiamiento mensual de la Fipes, la principal agrupación de pesqueras industriales de la zona. 

Según el reportaje, Fuentes junto al vicepresidente de la Corfapa, Misael Ruiz, recibieron un financiamiento mensual de $1,5 millones, además de pagos de pasajes para viajar desde Coyhaique hacia Santiago para asitir a sesiones en el Congreso. A esto se suman pagos que habría gestionado el senador Patricio Walker para la posterior candidatura a diputado del dirigente. 

Consultada sobre los antecedentes revelados por el reportaje, la presidenta de la DC, Carolina Goic, manifestó que "quiero ser muy clara y sobre todo respecto de la actuación de Iván Fuentes, que se ha tratado de cuestionar las intenciones en su votación, quiero invitar a revisar su votación. No me cabe duda la coherencia que ha tenido en materia de defensa del sector que representa". 

"Acá se pueden haber cometido errores, probablemente eso es parte de lo que él está dispuesto a revisar, pero no hay duda en su actuación parlamentaria", remarcó. 

Goic agregó que frente a estos casos "el criterio que hemos definido es actuar con la máxima transparencia y no me cabe duda que Patricio Walker e Iván Fuentes van a estar dispuestos a entregar todos los antecedentes". 

"Estas situaciones sin duda generan desconfianza en la ciudadanía, por eso es muy importante enfrentarlas. Nosotros hemos hecho un cambio en la legislación que es muy estricto respecto del financiamiento", concluyó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota