Política

Goic llama a Guillier a que su apoyo a la descentralización "se exprese y manifieste en votos"

Goic llama a Guillier a que su apoyo a la descentralización "se exprese y manifieste en votos"
T13
Compartir
La senadora y candidata de la DC reiteró que su partido cuenta con los votos para la aprobación del proyecto que permite la elección directa de gobernadores regionales. "Necesitamos la misma disposición del resto de los partidos del gobierno," agregó.

Una vez más la senadora y candidata de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, salió al encuentro de los dichos del candidato del PS, PC, PPD y PRSD, Alejandro Guillier, en el marco de la negociación para aprobar el proyecto de elección de gobernadores, que aún no convence a todos los sectores de la Nueva Mayoría. 

Poco antes, Guillier haba anunciado que Goic tenía "la misma responsabilidad" que él en mantener unida la coalición, luego de que la senadora cuestionara el liderazgo del candidato para convencer a los partidos de la Nueva Mayoría del proyecto.

"Parece que hay una parte de la historia que yo me perdí. Porque quiero reiterar,  aquí la DC y en este mismo lugar, la bancada de diputados y de senadores, reiteramos que los votos de la DC siguen", respondió la senadora. 

La aprobación del proyecto es clave para la DC, ya que es una de sus cartas para poder lograr un acuerdo parlamentario dentro de la Nueva Mayoría.

Sin embargo, pese a los esfuerzos de Guillier por convencer a los sectores más escépticos de la Nueva Mayoría, aún hay incertidumbre sobre la viabilidad del proyecto. 

"Hay un compromiso del gobierno, y nosotros como DC hemos señalado una y otra vez que los votos de nuestra bancada están, para cumplir no solamente un compromiso de gobierno, sino un compromiso con las regiones", agregó la senadora. 

"Creo que es aquí el momento en que todos aquellos que en su discurso plantean la importancia de la descentralización, que eso se manifieste y se exprese en el voto que permita que este año el 2017 las personas puedan elegir a las autoridades regionales", agregó Goic en referencia a Guillier, para quien la descentralización ha sido una de las bases de su futuro programa de gobierno.  

Señal T13 En Vivo