EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Goic: "No estoy de acuerdo con dilatar la tramitación de la Ley Antiterrorista"

Goic: "No estoy de acuerdo con dilatar la tramitación de la Ley Antiterrorista"
T13
Compartir
La abanderada de la DC se mostró contraria al anuncio del Gobierno sobre implementar modificaciones a la Ley Antiterrorista, pidiendo "que no busquen formas de dilatar la discusión".

Este domingo, la aspirante al sillón presidencial por la DC y senadora por Magallanes, Carolina Goic, se mostró contraria al anuncio del titular del Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández, sobre las modificaciones a las que se sometería la Ley Antiterrorista.

La senadora por Magallanes destacó que los cambios que se proponen aplazan el cumplimiento de dicha ley, sentenciando que el proyecto requiere atención y urgencia para su pronta implementación: "No estoy de acuerdo con dilatar la tramitación de la Ley Antiterrorista. Chile necesita una Ley Antiterrorista moderna, necesitamos revisarla y en esto ir más bien a la discusión legislativa. Le pido al Gobierno que tramitemos el proyecto que está hoy en el Parlamento y que no busquen formas de dilatar la discución".

Asimismo, se refirió a las indicaciones realizadas a la ley por la administración de Michelle Bachelet, destacando que "espero que terminemos nuestro Gobierno con una nueva Ley Antiterrorista, y eso implica las indicaciones que se hicieron durante este periodo que sean tramitadas.

Las declaraciones de la candidata presidencial surgieron luego de que el secretario de Estado por la cartera de Interior expresara que la ley comprende un "defecto de origen", instancia en la que comentó en una entrevista con el diario La Tercera que el actual normamento debe desaparecer, puesto que "a pesar de todas las reformas que ha tenido en democracia, el origen no es democrático y hay otros problemas técnicos jurídicos que tiene y hay que abordar", sosteniendo que "esto no tiene nada que ver con el combate al terrorismo. Si justamente por lo serio que es el terrorismo en el mundo de hoy es que exige tener los mejores instrumentos jurídicos para enfrentarlo".

Señal T13 En Vivo