EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Goic tras polémica en la NM por dichos sobre Cariola: "Hay algunos que están un poco graves"

Goic tras polémica en la NM por dichos sobre Cariola: "Hay algunos que están un poco graves"
T13
Compartir
La presidenta de la DC bajó el perfil a polémica por dichos en los que acusó a Guillier de izquierdizar a los partidos de la Nueva Mayoría y calificó a la diputada como la "chica comunista". "Las cosas tenemos que tomárnosla con un poco más de humor", afirmó.

"Me parece que hay algunos que están un poco graves no más y las cosas tenemos que tomárnosla con un poco más de humor". Con estas palabras, ls presidenta de la DC, Carolina Goic, buscó dar por superada la polémica al interior de la Nueva Mayoría por sus dichos sobre el rol asumido por la diputada del PC, Karol Cariola, como vocera de la campaña del abanderado PS-PC-PPD-PRSD-MAS Alejandro Guillier. 

Una tensión que comenzó esta mañana luego que la senadora afirmara en Cooperativa que "vemos a Alejandro Guillier que se izquierdiza (...) No es casual que su vocera sea una chica comunista, una diputada comunista, Karol Cariola".

La frase generó tal molestia en el PC y el resto de los partidos que apoyan la candidatura de Guillier, que decidieron suspender una reunión que se realizaría a las 13:30 horas en la sede de la DC  para abordar los proyectos de ley que permitirán la elección directa de los gobernadores regionales y un eventual apoyo mutuo para la segunda vuelta, así como la estrategia frente a las parlamentarias. Junto con los dichos de Goic, molestaron las declaraciones del nuevo jefe de campaña Jorge Burgos, quien acusó que el discurso de Guillier se estaba "extremando". 

Respecto del fracaso de la reunión, la senadora Goic afirmó que "los que no vinieron tendrán que dar sus explicaciones. Aquí las puertas de la DC siempre están abiertas". Acto seguido, remarcó que "un poquito más de humor nos hace bien a todos".

En tanto, en las últimas horas, integrantes de la mesa de la DC han tomado contacto con la diputada Karol Cariola para explicarle el tenor de los dichos de Goic y acercar posiciones. 

Señal T13 En Vivo