Política

Goic redobla ofensiva contra Ricardo Rincón ante junta de la DC

Goic redobla ofensiva contra Ricardo Rincón ante junta de la DC
T13
Compartir
La candidata presidencial recalcó los valores éticos que la colectividad debe mostrar ante el país, aludiendo -pero sin nombrarlo- al diputado Ricardo Rincón y al voto de la última junta sobre los condenados por violencia intrafamiliar.

La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic aludió nuevamente –pero sin nombrarlo- al diputado Ricardo Rincón en su discurso durante la Junta Nacional del partido, donde se busca aclarar las definiciones de la colectividad de cara a las elecciones de noviembre.

“Seamos claros: la junta nacional ya resolvió, en el marco de las municipales, que ningún candidato que estuviera procesado por la justicia podía ser candidato. Es sin duda, lo que más han aplaudido todos ustedes camaradas a lo largo de Chile cada vez que lo menciono, porque lo aplicamos y lo hacemos a ‘rajatabla’”, expresó Goic. 

Las declaraciones de la Presidenta de la DC se enmarcan en la repostulación del parlamentario Ricardo Rincón al Congreso. En 2002, el parlamentario había sido procesado por un caso de violencia intrafamiliar contra su pareja de ese entonces, Carolina Hidalgo. 

"Decir las cosas por su nombre y hacer lo correcto es dífícil, conlleva presiones, muchas veces no es comprendido, pero es la única manera en que yo concibo la política", continuó Goic, agregando que "las mujeres representan el 40 por ciento de la Junta Nacional, y esa mirada va a ser decisiva".

"Hoy día el país necesita, más que nunca, de la identidad de la Democracia Cristiana", concluyó la senadora por Magallanes.

Rincón: "son ofensas que rayan en la calumnia"

Terminado el discurso, el diputado Ricardo Rincón respondió a las declaraciones emitidas por la candidata en la ceremonia celebrada en el teatro de la sede de la Democracia Cristiana. 

"Más que ofensivas, son ofensas que rayan en la calumnia y en la injuria. Los hechos imputados hace 15 años son absolutamente falsos. Tengo una mujer hace más de 15 años, está casada conmigo hace 10 años. Tengo dos hijos maravillosos, han afectado a mi familia, a mi mujer. Creo que son aberrantes algunos de los dichos y rayan en la calumnia", expresó el diputado Rincón. 

El fuego amigo

La presidenta de la colectividad, Carolina Goic, también se refirió a las diferencias y dificultades que ha enfrentado su candidatura presidencial, en especial con la Nueva Mayoría y al interior de la misma Democracia Cristiana. 

Respecto a la situación con el conglomerado, la senadora aseguró que "se negaron a concretar un acuerdo parlamentario y las negociaciones se extendieron mucho más allá de lo razonable", agregando que "no fuimos nosotros los que con calculadora en mano y mirando las encuestas bajamos de manera inmerecida al ex presidente Ricardo Lagos de la carrera presidencial". 

“Quiero decirles que esta candidatura, por acuerdo de esta misma junta, de todos nosotros, decidió que íbamos a recorrer el camino difícil, pero estábamos convencidos, después de una larga discusión, que era el camino correcto”, expresó Goic.

En cambio, en el frente que vive en la DC, la candidata declaró que “efectivamente no ha sido un camino fácil a los ataques de los otros partidos, al ninguneo al que nos han querido someter a veces, se ha sumado un factor que es mucho más doloroso que es el fuego amigo. El de algunos camaradas que todavía no entienden la trascendencia de lo que nos estamos jugando en esta elección".

La banderada DC hizo un llamado de atención y puntualizó que “de manera porfiada le hemos hecho el juego a los medios de comunicación, que nos quieren ver enfrentados en las páginas de los diarios, como si fuera ahí donde vamos a conseguir más adherentes, como si fuera ahí donde se ganan los votos y no en la calle”. 

Señal T13 En Vivo