EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Goic reitera posición ante concesiones hospitalarias y aclara que "no son las de Piñera"

Goic reitera posición ante concesiones hospitalarias y aclara que "no son las de Piñera"
T13
Compartir
La candidata presidencial DC indicó que "tenemos que abrirnos a distintos mecanismos", al presentar su propuesta en salud.

La candidata presidencial y senadora DC, Carolina Goic, aclaró esta mañana su posición a favor de las concesiones hospitalarias, asegurando que "no son las de Sebastián Piñera", durante la presentación de su propuesta en salud.

Goic explicó así sus palabras con respecto a que el gobierno desistió de las concesiones por "ideologismos de café", las que motivaron la respuesta de la vocera Paula Narváez, quien pidió no hacer "caricaturas" con las decisiones del Ejecutivo.

Al respecto, Goic indicó que "cuando el foco está puesto en la gente, tenemos que abrirnos a distintos mecanismos, en esto del sistema de concesiones cuando hablamos de infraestructura, estas no son las concesiones de Sebastián Piñera que entregaron a privados el funcionamiento del hospital, estamos hablando de infraestructura, y adelantando inversiones que el Estado no puede hacer".

Goic además puntualizó que "a la gente no le importa quien construya el hospital, planteo abrirnos a la colaboración público privada".

Gobierno llama a candidatos a no hacer caricaturas con decisiones del Ejecutivo

Esto, luego que Carolina Goic señalara que por ideologismos de café se desistió de las concesiones hospitalarias. Paula Narváez agregó además que en los próximos días estará listo el documento de prescindencia para los ministros.

 

Señal T13 En Vivo