EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Goic tras reunión de timoneles por tensión con el PC: "Hemos dado por superado lo que sucedió"

Goic tras reunión de timoneles por tensión con el PC: "Hemos dado por superado lo que sucedió"
T13
Compartir
El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, no llegó a la reunión.

Durante la tarde de este domingo se realizó la reunión de los timoneles de la Nueva Mayoría para discutir las diferencias al interior del oficialismo, producto de la tensión con el Partido Comunista (PC), mismo partido que no contó con representante durante la junta.

Tras la cita, la timonel de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic se refirió a las negociaciones entre el Gobierno y la mesa de empleados del sector público por el reajuste salarial y planteó que esperan encontrar pronto una solución.

En este sentido, la demócrata cristiana valoró que "el Gobierno esté sentado en la mesa tratando de buscar una solución junto a los gremios" y agregó que "entendemos que ese es el principal tema en el que tenemos que colaborar para poder normalizar los servicios".

En relación a la tensión existente entre la Nueva Mayoría con el PC, Goic aseguró que "hemos dado por superado lo que pasó la semana pasada. No tiene sentido mirar para atrás", y agregó que lo que "queremos es colaborar para buscar alternativas de solución y continuar con una agenda de trabajo que nos hemos trazado".

Sobre la inasistencia de Guillermo Teillier en representación del PC, Goic comentó que "el Partido Comunista tendrá que clarificar por qué no están acá" y aseguró que "no tiene sentido seguir en un conflicto que no lleva a nada".

Sobre la contrapropuesta realizada por la mesa del sector público, referido a un reajuste de un 4%, Carolina Goic solo se limitó a sostener que, "nosotros esperamos que se encuentre pronto una solución".

Señal T13 En Vivo