Política

Golborne recurre al TC para frenar procedimiento en su contra por el caso Penta

Golborne recurre al TC para frenar procedimiento en su contra por el caso Penta
T13
Compartir
La Fiscalía, por su parte, resolvió separar en dos las investigaciones que se siguen actualmente por presunto financiamiento ilícito de campañas políticas.

La defensa del ex candidato presidencial Laurence Golborne presentó este viernes un escrito de 23 páginas con el objetivo de que el Tribunal Constitucional detenga el proceso en contra del también ex ministro de Obras Públicas y Minería.

El él, se plantea que hubo inconstitucionalidades en la aplicación de la ley de donaciones contra Golborne.

La acción fue presentada a sólo un día de que el sábado caduque el plazo de investigación de dos años que tiene el Ministerio Público para realizar las indagatorias vinculadas a un presunto financiamiento irregular de campañas políticas. Tras ese plazo, hay un período de 10 días en que la fiscalía resolverá a cuáles de los 34 formalizados por la causa acusar.

Por lo pronto, se espera que sólo los controladores del grupo, Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano, además del ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, enfrenten un juicio oral. El resto optaría por la modalidad de juicio abreviado.

Este viernes la Fiscalía Oriente, que lleva el caso con la jefatura del fiscal Manuel Guerra, anunció que se separará la causa Penta en dos. En una quedarán todas las personas que ya fueron formalizadas y en una secundaria se seguirán indagando denuncias anexas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota