Política

Gonzalo Blumel contactó a parlamentarios de la ex Nueva Mayoría en medio de críticas a su gestión

Gonzalo Blumel contactó a parlamentarios de la ex Nueva Mayoría en medio de críticas a su gestión
T13
Compartir
Desde el Ministerio Secretaria General de la Presidencia aclaran que es una práctica habitual y es parte de su trabajo "mantener el diálogo con los parlamentarios".

El ministro de la Secretaria General de la Presidencia (Segpres), Gonzalo Blumel, contactó este viernes a senadores de la ex Nueva Mayoría para reunirse con ellos durante la próxima semana.

La situación se da en medio de una semana marcada por las declaraciones cruzadas entre la oposición y el oficialismo, donde hasta el Presidente Sebastián Piñera, emplazó a la oposición que acusó de "sequía legislativa" al Gobierno. El ejecutivo los llamó a “trabajar”, lo que provocó una fuerte molestia en el PS y en sectores de la DC, informa La Tercera. 

El secretario de Estado llamó por teléfono, entre otros, a Francisco Huenchumilla (DC), Jaime Quintana (PPD) y José Miguel Insulza (PS). De acuerdo a dicho medio, en el sector hay quienes reconocen que el jefe de Estado puso en una situación compleja a Blumel, debido a que es el titular de la Segpres el que tiene la responsabilidad de mantener buenas relaciones en el Parlamento. Otros, en tanto, le bajaron el perfil.

Según señala la oposición, el ministro "no ha interactuado con ellos" y Blumel se ha transformado "en blanco" de la sequía legislativa. De hecho, señalan que no sostiene reuniones con los senadores y que no existe mayor diálogo con el titular de la Segpres en comisiones claves.

Huenchumilla por su parte sostiene que “todos estos dimes y diretes que hemos tenido estos días yo creo que tienen una causa. Creo que alguien ahí en La Moneda no ha hecho su pega. Entonces, me parece que después de 90 días el ministro Blumel tiene que ponerse las pilas”.

Finalmente desde la Segpres afirman que hicieron una evisión de los proyectos en tramitación, y aseguran que se puso en tabla varias iniciativas que antes no estaban, entre ellas la de portonazos, la ley de pesca y migraciones. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota