Política

Gonzalo Cordero deja la dirección de comunicaciones del comando de Piñera

Gonzalo Cordero deja la dirección de comunicaciones del comando de Piñera
T13
Compartir
A menos de tres meses de asumir el cargo, se decidió relegarlo dentro de la misma área, donde ahora es “uno más”. Las razones son las tensiones que han generado sus decisiones y su alto perfil público.

El 26 de julio, el comando de Sebastián Piñera anunciaba que el abogado Gonzalo Cordero, un histórico de la UDI, se haría cargo de la dirección de comunicaciones del comando del candidato de Chile Vamos.

Menos de tres meses, se ha decidido relegarlo dentro de la misma área y que ahora cumpla funciones como “uno más del equipo”, como informa La Tercera.

Entre las razones para el movimiento interno destacan su alto perfil público y cómo era percibido por los medios, lo que habría generado incomodidad dentro del resto del equipo, además de críticas a algunas de sus decisiones y atribuciones, como una minuta que escribió a propósito de la vinculación de la campaña anterior de Piñera con platas de Soquimich.

Según La Tercera, ahora en el comando de Piñera aseguran que Cordero nunca fue el director de comunicaciones, aunque su nombramiento fue anunciado de esa manera.

Las funciones actuales del abogado son dentro del comité estratégico, compuesto por políticos como Andrés Chadwick, Cecilia Pérez, Nicolás Monckeberg y Alberto Espina.

Señal T13 En Vivo