Política

Gratuidad: Bachelet rechaza a quienes creen que familias "tienen que rascarse con sus propias uñas"

Gratuidad: Bachelet rechaza a quienes creen que familias "tienen que rascarse con sus propias uñas"
T13
Compartir
La Presidenta hizo una férrea defensa de la medida, que el gobierno espera extender hasta el 60%. "Yo soy de las que cree que el Estado debe apoyar a las familias", sentenció.

"Yo soy de las que cree que el Estado debe apoyar a las familias". Así lo aseguró la Presidenta Michelle Bachelet durante su visita a la localidad de Alerce, en la comuna de Puerto Montt, donde inauguró el jardín infantil “Raíces de Colores”.

La Mandataria hizo una férrea defensa de la gratuidad universitaria, señalando que "esperamos que el parlamento nos apruebe la ley de presupuesto, porque queremos llegar al 60% de los alumnos con educación gratuita. Y cuando digo un 60% me refiero al promedio nacional, porque hay lugares de Chile, donde hay más vulnerabilidad, donde el porcentaje es de 70 u 80%". 

"Esto lo vamos a hacer ahora con la ley de presupuesto, pero cuando tengamos aprobada la ley de educación superior, ahí va a estar definida la gradualidad, como seguir avanzando año a año", agregó.

Los dichos de la Presidenta ocurren en medio de la polémica por la minuta del comando de Alejandro Guillier, donde señalaban que un eventual gobierno de Sebastián Piñera constituiría "un riesgo para las familias que van a perder la posibilidad de que sus hijos vayan a la educación superior porque quiere terminar con la gratuidad". Una afirmación que ha sido rechazada por el comando del abanderado de Chile Vamos, desde donde enfatizaron que se mantendrá el beneficio para quienes actualmente lo poseen.

Aunque sin mencionarlo, Bachelet planteó que "algunos dicen que este no es el camino correcto, algunos dicen que cada persona, cada familia tiene que tiene que rascarse con sus propias uñas, para algunas familias eso es  posible, pero para otras no es posible. Y eso significa que quedan atrás, que sus hijos no tienen una oportunidad".

"Por eso, esa no es la visión que mí me gusta, la visión es asegurar oportunidades para todos. Porque si invertimos para que toda la gente esté mejor, porque para que todos los niños tengan una mejor educación y meores oportunidades", remarcó.

 

Señal T13 En Vivo