Política

Grupo Angelini y filial de SQM habrían pagado $ 430 millones a empresa de Martelli

Grupo Angelini y filial de SQM habrían pagado $ 430 millones a empresa de Martelli
T13
Compartir
Todos estos números se encuentran en los registros del libro de ventas de Asesorías y Negocios.

El equipo de fiscales encabezado por Sabas Chahuán tendría en su poder registros contables que Giorgio Martelli entregó el lunes de la sociedad Asesoría y Negocios Spa (AyN), documentos claves a la hora de la declaración como imputado ante Ministerio Público que debe realizar el operador político de la Nueva Mayoría.

Según da a conocer La Tercera,  la empresa habría recibido pagos por un monto total de $ 431.499.332 por parte de las firmas pertenecientes al grupo Angelini y a una filial de SQM. Estos pagos se realizaron entre el 11 de enero de 2012 y 8 de octubre de 2013.

La filial SQM Salar señaló, respecto al tema, que “toda la información que ha tenido la empresa ya está en manos del SII y de la fiscalía”.

Esto, porque según el documento contable, habrían realizado 23 pagos por un $ 223.499.332 a la firma de Martelli.

Por su parte,  desde el grupo Angelini los pagos estarían divididos en las diferentes empresas de la firma. Desde Emprensas Copec el pago ascendería a los $ 57 millones, entre el 16 de enero de 2012 y el 9 de enero de 2013. Mientras, Celulosa Arauco y Constitución habría hecho lo propio por $ 151 millonnes.

Todos estos números, informa el matutino, se encuentran en los registros del libro de ventas de Asesorías y Negocios.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota