Política

Grupo Laureate responde a Delpiano y califica sus declaraciones de "inapropiadas"

Grupo Laureate responde a Delpiano y califica sus declaraciones de "inapropiadas"
T13
Compartir
La ministra había planteado que los negocios de la empresa "entran en colisión con las leyes que el país tiene en materia de educación".

El grupo internacional Laureate, que controla las universidades Andrés Bello, de las Américas y Viña del Mar en Chile, respondió duramente a las declaraciones de la ministra de Educación, Adriana Delpiano, sobre el funcionamiento del consorcio.

En una declaración pública, la empresa con sede en Estados Unidos y presencia en 28 países planteó que "su ingreso y operación en Chile fueron autorizados por el Estado a través de seis contratos de inversión extranjera firmados con los diversos Gobiernos que se han sucedido desde el año 2001".

"Laureate es una red educacional global que respeta la legislación vigente en cada país donde tiene presencia, lo que también aplica en Chile", agregó.

Además, se refirieron en duros términos a los dichos de Delpiano: "Rechazamos tajantemente las inapropiadas declaraciones formuladas por la ministra de Educación, ya que de manera desinformada acusa a Laureate Chile de infringir la ley sin tener sustento legal que la avale", indicaron.

La jefa de Educación, dijo que "el tema amerita una mirada más global con el Comité de Inversiones Extranjeras, porque lo que está sucediendo aquí, es que están basándose en leyes que tienen que ver con la inversión, pero que entran en colisión con leyes que el país tiene en materia de educación". Esto, luego de que La Tercera entregara detalles de la operación de Laureate.

"Preocupa que tanto la ministra como diversos parlamentarios denigren públicamente a una comunidad compuesta por más de 15 mil colaboradores y académicos, quienes día a día entregan a los estudiantes una educación de calidad".

 

Señal T13 En Vivo