Política

Guido Girardi por irrupción de Guillier: "es una respuesta a la crisis"

Guido Girardi por irrupción de Guillier: "es una respuesta a la crisis"
T13
Compartir
El senador PPD se refirió al panorama que enfrenta la colectividad tras la bajada del ex presidente Ricardo Lagos y emplazó a la DC a no bajarse de las primarias.

Uno de los líderes históricos del PPD, Guido Girardi emplazó a la DC, y especialmente a Carolina Goic, a participar de las primarias del bloque oficialista. El senador dijo en El Mercurio que la timonel falangista "no debiera cometer ese error. Ella no puede ser rehén de aquellos que la quieren llevar a una situación imposible. Cuando uno le da la espalda a la ciudadanía solo pierde".

El parlamentario aseguró que su partido iniciaría conversaciones tanto con Alejandro Guillier como con Carolina Goic para definir el escenario presidencial, pero indicó que una de las condiciones básicas es "no renunciar a las primarias", ya que, a su juicio, se haría insostenible un acuerdo parlamentario con el sector.

A pesar de que el partido quedó en el aire tras la retirada de Ricardo Lagos de la carrera, el senador llamó a no fustigar al abanderado radical tras la proclamación en el PS. A juicio del senador, Guillier "es una respuesta a la crisis, una respuesta menos política a la cual la gente pueda irse sin tener que traicionar sus principios y valores".

Así mismo, Girardi comentó que considera que el senador por Antofagasta es la representación de "un castigo en cierta manera para todos nosotros". Lo anterior debido al desprestigio del mundo político producido por los casos de financiamiento irregular y otros casos que han llamado la atención de la opinión pública.

El líder del PPD concluyó añadiendo que el partido tiene que "tomar una decisión" respecto del candidato que abanderarán y señaló que "hay dos candidatos que son buenos y están instalados".

 

Señal T13 En Vivo