Política

Guirardi acudirá a CIDH si se rechaza la ley de aborto por tres causales

Guirardi acudirá a CIDH si se rechaza la ley de aborto por tres causales
T13
Compartir
El parlamentario aseguró que recurirá a la última instancia si se aceptan los planteamientos de Chile Vamos que rechazaría el proyecto.

El senador (PPD) y presidente de la comisión de Salud de la Cámara Alta, Guido Girardi anunció esta mañana que recurrirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) si se acojen los planteamientos de Chile Vamos de enviar a la cárcel a las mujeres que aborten y por no respetar los argumentos que despenalizarían el aborto en las tres causales.

El parlamentario, en tanto, destacó que "hemos tomado la decisión de recurrir hasta la CIDH, porque si estamos defendiendo derechos humanos, se defienden siempre para ganar o para perder", agregando que "en Chile se dejen de violar los derechos humanos porque las instituciones que en el pasado, en la Dictadura, cuestionaban a Chile por violar los derechos humanos, hoy señalan a Chile como un país que no estaría respetando los derechos humanos condenando a las víctimas a la cárcel".

En la instancia, además, anunció que el abogado Ciro Colombara otorgará los argumentos de algunos parlamentarios del PPD, PS y otros tres independientes, donde se incluye al candidato presidencial, Alejandro Guillier, el senador Alejandro Navarro (MAS) y el senador Pedro Araya ante el Tribunal Constitucional (TC) para defender los DDHH en el país.

De acuero a lo anterior, será rol del TC acoger la propuesta del bloque opositor en contra del proyecto de ley de aborto por las tres causales, advirtiendo que sí se aceptan esos ideales, él recurrirá a la Corte para defender los derechos de las personas vulneradas.

Señal T13 En Vivo