Política

Guillermo Teillier asegura que el Partido Comunista tendrá candidato presidencial para 2021

Guillermo Teillier asegura que el Partido Comunista tendrá candidato presidencial para 2021
T13
Compartir
El presidente de la colectividad no dio nombres, pero sí anticipó que tendrán la intención de que uno de sus miembros vaya a las elecciones.

El presidente del Partido Comunista (PC) Guillermo Teillier reveló que su colectividad "sí va a tener un candidato o candidata presidencial comunista" de cara a las elecciones de 2021.

"Quén va a ser, no sabemos. Nosotros vamos a luchar porque haya primarias y ahí presentaremos un candidato. Queremos competir", aseguró.

En entrevista con El Mercurio, apuntó que "así como están las cosas, lo más posible es que muchos partidos vayan a primarias y otros vayan a la primera vuelta directamente, o sea, el punto de encuentro va a ser de nuevo la segunda vuelta en que yo creo que ahí se va con desventaja".

Respecto a una diferencia con las elecciones pasadas, comentó que "no tuvimos candidato esa vez, así lo acordamos, además que estaban las condiciones para tenerlo".

Sobre las consultas sobre si el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, es un carta que se baraja de cara a la elección, dijo que "no voy a dar ningún nombre".

"Todos me parecen buenos en el partido, porque si doy un nombre quiere decir que ya está determinado. No voy a desechar ningún nombre, porque todos tienen derecho y hay varias capacidades en el partido para eso", concluyó.

Señal T13 En Vivo