Política

Guillier advierte que planteó reparos cuando legisló financiamiento y acusa de "mentir" a la derecha

Guillier advierte que planteó reparos cuando legisló financiamiento y acusa de "mentir" a la derecha
T13
Compartir
"No sé por qué el senador Guillier rechaza lo que él mismo aprobó con su voto ayer. Tal vez no leyó el proyecto de ley que él votó", sostuvo este jueves el ex Presidente Sebastián Piñera.

Una jornada de duras declaraciones hacia el ex Presidente Sebastián Piñera y las nuevas normativas sobre el financiamiento de la política ha tenido este viernes el candidato presidencial Alejandro Guillier.

Después que advirtió en la mañana que "un millonario se va a autodonar cuando pueda, por eso él (Piñera) habla de lloriqueo", continuó esta tarde desde su cuenta de Twitter con la ofensiva.

"Invito a la derecha a no mentir", sostuvo desde su red social, agregando que "cuando discutimos financiamiento de la política, hice observaciones por cómo se castiga a independientes".

Según el senador por Antofagasta, sus observaciones "fueron rechazadas", pero aprobó la ley porque "es un avance en transparencia" y no aceptaría el "financiamiento irregular".

Previamente, el ex Presidente Piñera había afirmado que "no sé por qué el senador Guillier rechaza hoy lo que él mismo aprobó con su voto ayer, tal vez no leyó el proyecto de ley que él mismo votó".

El candidato presidencial de Chile Vamos repitió la misma declaración hacia la candidata de la DC, Carolina Goic, quien también reclamó por la falta de financiamiento de los bancos.

Señal T13 En Vivo