EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Guillier al mundo político: "Para ellos ha sido difícil tolerar a alguien que viene de afuera"

Guillier al mundo político: "Para ellos ha sido difícil tolerar a alguien que viene de afuera"
T13
Compartir
Tras impasse con el PPD por ideas programáticas, el precandidato presidencial conversó con parlamentarios de ese partido y aseguró que "nos abuenamos". El abanderado criticó la "vieja política" y pidió ir a la calle.

Luego que trascendiera molestia de la comisión política del PPD con Alejandro Guillier en el área programática, tras una reunión que sostuvieron el lunes, el partido salió a aclarar que respaldará al senador como su candidato presidencial este sábado.

El presidente de la colectividad, Gonzalo Navarrete, había advertido que "en las propuestas no quedaron todos muy contentos", con la exposición del candidato en ejes como educación, y durante la jornada se emitió un comunicado en que se aseguraba un apoyo a Guillier.

Para evitar que el conflicto escalara, luego de versiones que indicaron que Guillier se restaría del acto de este fin de semana, el abanderado conversó la tarde de este miércoles en el Congreso de Valparaíso con los senadores Guido Girardi y Ricardo Lagos Weber, dos de los hombres más influyentes en la interna del PPD.

Tras el diálogo, en la cafetería del Senado, el propio Guillier buscó poner paños fríos al episodio: "Ya nos abuenamos, aclaramos un par de dudas que habían surgido", señaló el candidato.

Y consultado sobre su relación con los políticos tradicionales, el senador por Antofagasta planteó que "para ellos ha sido difícil tolerar a alguien que viene de afuera de la política y que tiene otros códigos, y sobre todo que viene del mundo gremial".

En ese sentido, el candidato que ya cuenta con el apoyo del Partido Radical, el PS y los comunistas, añadió que "lo que tienen que aprender los políticos más viejos es que la política de palacio se acabó, y ahora hay que ir a las juntas de vecinos".

El parlamentario concluyó su mensaje al mundo político remarcando que "los que quieran acompañarme son bienvenidos y los que les gusta la política de palacio se dedicarán a hacer declaraciones".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota