Política

Guillier asegura que oficialismo logrará acuerdo parlamentario y hace guiños a la DC

Guillier asegura que oficialismo logrará acuerdo parlamentario y hace guiños a la DC
T13
Compartir
En relación a las primarias, aseguró que "una vez que se ponga el acuerdo parlamentario esto se va a despejar".

Hasta la sede del Partido Socialista llegó a primera hora de este miércoles el precandidato presidencial Alejandro Guillier. 

Tras concluir el encuentro, el precandidato presidencial de la colectividad se mostró esperanzado de que la Nueva Mayoría realice primarias y logre un acuerdo parlamentario. 

"Yo creo que va a haber primarias. Hay una necesidad de todos de optimizar la votación. Una vez que se ponga el acuerdo parlamentario esto se va a despejar. En los contenidos ya estamos trabajando, y tengan confianza que la propuesta de la centroizquierda va a salir unida, vamos a llegar a las primarias y después vamos a ganar la presidencial", expresó.

Sobre la negociación parlamentaria afirmó que "va a llegar a acuerdo, todos queremos ganar, todos tenemos una identidad común".

Pero también Guillier aprovechó de hacer guiños a la DC, partido que ha puesto en duda su participación en las primarias. El senador enfatizó que "la gracia de la transición a la democracia ha sido el eje social cristiano, social demócrata" y que "esa coalición de centroizquierda le ha dado estabilidad a Chile y es nuestro deber histórico preservar esta alianza estratégica".

Al mismo tiempo, destacó que "la DC es un partido de cambios, que está con la ciudadanía y las grandes mayorías nacionales". En este contexto destacó las reformas de Frei Montalva y la figura de Radomiro Tomic.  

Señal T13 En Vivo