Política

Guillier asegura que partidos están "cuadrados" con él por elección de intendentes

Guillier asegura que partidos están "cuadrados" con él por elección de intendentes
T13
Compartir
"Me alegra que los partidos políticos que me apoyan se hayan cuadrado en salir a defender la regionalización", dijo este lunes el candidato.

Una descentralización "vigorosa" es la que necesita el país, según declaró este lunes el candidato presidencial Alejandro Guillier, quien además manifestó su alegría por el apoyo entre los partidos políticos respecto a este tema.

Guillier, que durante la semana pasada había emplazado a los partidos a ratificar su compromiso con los proyectos que faltan para la elección directa de gobernadores regionales (figura que reemplaza al intendentes) dijo este lunes que "reafirmo mi plena adhesión a la elección de los intendentes, a la descentralización del país aquí y ahora y me alegra que los partidos políticos que me apoyan se hayan cuadrado en salir a defender la regionalización".

Asimismo, el candidato que busca firmas para inscribir su postulación anunció una mesa de trabajo alusiva a la descentralización: "Vamos a hacer unos perfeccionamientos de manera de ampliar la convocatoria, vamos por la regionalización del país, la elección de los gobernadores, la transferencia de competencias y los impuestos regionales. Las regiones quieren que parte de las riquezas que generan queden en los territorios para hacer justicia en todo el país", enfatizó en un acto con partidarios.

De acuerdo a Guillier hay aspectos a mejorar en la ley, en busca de "un rol más potente del gobernador, elegido por voto popular, con esta figura del delegado presidencial que, de alguna manera, genera dudas. Por lo tanto, hay que despejar que la autoridad en la región es el gobernador elegido por voto popular".

Señal T13 En Vivo