EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Guillier busca acercamiento con otros abanderados "progresistas" en caso de balotaje

Guillier busca acercamiento con otros abanderados "progresistas" en caso de balotaje
T13
Compartir
En respuesta a la petición de Marco Enríquez-Ominami, que buscaba un apoyo mutuo en caso de que uno de ellos pase a segunda vuelta, el senador por Antofagasta se mostró dispuesto y aseguró que conversó la situación con su comando.

El candidato presidencial independiente, Alejandro Guillier dio instrucciones en su equipo para apoyar a otros abanderados en caso de segunda vuelta. Esto luego de la propuesta de Marco Enríquez-Ominami, que busca "unir la fuerza y tender puentes entre los progresistas para enfrentar al candidato opositor", Sebastián Piñera.

Frente a esto, Guillier aclaró que cuando llegue el momento, se reunirán y verán "qué tienen en común para no confundir a la gente": "Hay una etapa en que requerimos más competencia, pues permite renovar las ideas, todos aportamos ideas complementarias, pero distintas".

Así mismo, el candidato apoyado por el PS, PC, PPD, MÁS, PR e IC enfatizó en que "Los antecedentes que tenemos es que vamos a tener una mayoría muy clara en la sumatoria de todos nosotros. Por eso creo que la segunda vuelta la vamos a ganar, incluso con una holgura mayor a la estimada inicialmente".
 

Señal T13 En Vivo