Política

Guillier: "El CAE termina endeudando a las familias y a los jóvenes antes de entrar a trabajar"

Guillier: "El CAE termina endeudando a las familias y a los jóvenes antes de entrar a trabajar"
Ursula Schuler
Compartir
En el lanzamiento del libro "De cara al país" de Raúl Sohr en Valparaíso, el precandidato presidencial del PS y el PR expuso su visión sobre el Crédito con Aval del Estado (CAE) impulsado en el Gobierno de Ricardo Lagos.

Un duro análisis hizo el senador por Antofagasta, Alejandro Guillier, sobre el polémico Crédito con Aval del Estado (CAE).

"Los que salen a protestar por las deudas del CAE es la clase media, que ve que sus hijos se están quedando sin educación o se están endeudando y saliendo ni siquiera con un título", sostuvo el miércoles pasado el abanderado del Partido Socialista y el Partido Radical en el lanzamiento en Valparaíso del libro de Raúl Sohr "De cara al país".

En una semana marcada por la declinación del ex Presidente Ricardo Lagos en su carrera a La Moneda, la marcha estudiantil del pasado martes y el rechazo en la comisión de la Cámara de Diputados de la indicación del Gobierno frente a la reforma de educación superior -precisamente por falta de definiciones sobre el CAE-, el periodista disparó en su contra.

Así, el legislador cuestionó la polémica política pública impulsada por el Gobierno de Ricardo Lagos y criticada por el movimiento estudiantil, la diputada Camila Vallejo y el diputado Giorgio Jackson en la comisión de Educación -quienes, respectivamente, se abstuvo y rechazó la iniciativa-.

Según explicó Guillier a la audiencia, el CAE "termina endeudando a las familias y a los jóvenes antes de entrar a trabajar", por lo que instó a preguntarse "cómo es el endeudamiento CAE y en qué situación están las familias atrapadas por el CAE".

El legislador advirtió que sus deudores "cada vez deben más sin poder salir" por lo que la calificó como  una "deuda histórica que se terminó haciendo impagable, porque esa clase media no tiene cómo salir de eso si no hay una decisión de Estado".

Señal T13 En Vivo